“Se complicaron las cosas, están enredadas”, dice AMLO a padres de 43 normalistas de Ayotzinapa

En el marco del décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los estudiantes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su tristeza y apoyo a las familias, quienes realizarán una manifestación en la Ciudad de México.

“No quiero dejar de expresar mi sentir, mi tristeza, manifestar mi solidaridad con las madres y padres de los jóvenes de Ayotzinapa, que hoy se cumplen diez años de la desaparición de los jóvenes. Ellos van a manifestarse, están en todo su derecho de hacerlo, hay que comprender lo que significa la pérdida de un ser humano, más cuando se trata de un hijo”, señaló López Obrador.

El presidente reiteró que su administración continúa trabajando en la búsqueda de los estudiantes y aseguró que no habrá impunidad en el caso. También mencionó que Claudia Sheinbaum, a quien describió como una persona sensible, dará continuidad a la investigación una vez que asuma la presidencia.

“Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, a nadie se le protegió, queríamos saber todo. Se complicaron las cosas, están enredadas por intereses, pero la verdad siempre se abre paso y la justicia tarda, pero llega. Hay que seguir adelante”, añadió el mandatario.

Medidas de seguridad en Palacio Nacional y la Catedral por manifestación de Ayotzinapa

En relación con la manifestación conmemorativa por el caso Ayotzinapa, López Obrador justificó las medidas de protección implementadas en edificios como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

El presidente señaló que dichas medidas responden a la presencia de “provocadores” y “grupos de derecha” que, según él, buscan generar daños durante las protestas.

“Es que aunque son demandas muy justas desde luego, siempre hay provocadores, gente que se aprovecha de las circunstancias, oportunistas, sectarios, conservadores, que quisieran hacernos daño, y entonces tenemos que proteger los edificios históricos, en este caso la Catedral, el Palacio (Nacional)”, explicó.

El presidente destacó que estas acciones no buscan reprimir las manifestaciones, ya que su gobierno no ha ejercido ni ejercerá represión, y subrayó la importancia de que las protestas se realicen de manera pacífica.

Entradas relacionadas